martes, 2 de junio de 2009

EL NUEVO LÍDER


Nadie creía en él, a principios de temporada cuando dijo: "estoy preparado. No prometo títulos, ese sería un error. Quiero que la gente se sienta orgullosa de este equipo, que renazca el Barça".
Hablamos de Guardiola.
No ha dejado nada al azar. Horas y más horas de video y de jugadas ensayadas. Además, ha persuadido a todos. Trató bien a Messi y le dejó ir a los Juegos Olímpicos: "que sea feliz y lo disfrute con su familia".
¿De dónde le vino su capacidad a Guardiola? Tuvo una educación infantil rígida. Vivía obsesionado por la bola. Xavi dice que Guardiola veía la jugada antes que los demás.
Está preparado intelectualmente. Seduce con la palabra. Eto'o lo remacha: " ha hablado muy bien en el vestidor". Además es un deportista que lee. Humilde, así apareció también Obama.

Son personas que practican lo de "Somos La Sociedad del Conocimiento". Ni ideólogos, ni carismáticos, ni demagógicos; sencillamente pragmáticos.
Un antecesor de este nuevo líder, fue Adolfo Suárez. Cuando fue nombrado presidente en el verano del 76, se dijo que Suárez era un falangista sin preparación para atraer la Democracia. Personalmente, dado que lo conocía desde 1961, escribí: "El análisis político no debe limitarse nunca a la repetición de clisés. (1976).
De falangista nada. Era ya monárquico desde 10 años antes y tenía instinto y sentido práctico. (Había sido Delegado en Madrid de nuestra empresa familiar Massó durante un año). Además, la prueba de su valía es que triunfó.
La Cultura Pos(T) nos está enseñando que los expertos se equivocan (en Economía, en Educación, Comunicación...)
Hoy sólo valen los resultados. Cualquier otro análisis es un error. Hay que atenerse a la Artesanía.
Ramón Massó

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar